martes, 26 de enero de 2016

Segunda semana de prácticas

Escuela: Ricardo Flores Magón 
Dirección: La Quebrada #2710
Grado: 1°
Maestra: Mónica Santos
No. de alumnos: 14

2 de diciembre del 2015

Registro de observación
Este día me iniciaba con mi planeación de esa semana, llegue al salón y mientras la maestra revisaba la tarea yo preparaba mi material para iniciar la clase. El tema fue “¿Iguales o diferentes?” el propósito de esta lección era que los niños identificaran y reflexionaran acerca de la escritura de las palabras con terminaciones en diminutivo haciendo una relación sonoro-gráfica. Les leí el título de la actividad y pedí que sacaran su libro de español y lo pusieran en la página de la lección para iniciar con el tema, como no todos sabían leer, les pedí a los que si sabían que por favor leyeran algunas de las palabras que venían en el libro y a los demás que observaran como se escribían y que observaran las imágenes para que lo relacionaran, luego les di una explicación y les pedí que nombraran algunas palabras en diminutivo, luego hice una actividad en el pizarrón con tiras plegables en donde tenían que completar la palabra en diminutivo con la letras cito y cita (como; casita, parquecito, cochecito, etc.) todos participaron en esta actividad, pasaron al frente y completaron la palabra, también les puse unos dibujos como ejemplo y les pedí que lo pasaran a su cuaderno. Después de esta actividad los alumnos pasaron a su libro a contestar, me lo llevaron a revisar y les indique que guardaran sus cosas y ordenaran el salón para salir a recreo. En el recreo todos estuvieron jugando y cuando llego la hora regresaron al salón, la maestra les dio una sopa de letras como actividad y como siempre ella escribía por mientras la tarea en el pizarrón mientras ellos trabajaban, después la anotaba lo revisaba y el que no terminara se llevaba su sopa de letras, guardaron sus cosas y se alistaron para salir.

Diario de observación
Creo que me falto ser un poco más dinámica en mis clases e incluir a todos los niños, ya que si alguno presentaba alguna dificultad yo iba a su lugar a atenderlo, aunque también los pasaba al frente y ponía a un compañero que si supiera para que le explicara y lo viera como ejemplo. Los niños estuvieron cooperando muy bien y realizando las actividades que les indique. Pienso que la maestra era algo monótona porque cuando regresaban del recreo, la mayoría de las veces les ponía de actividad una sopa de letras, y a veces los niños se aburrían y por eso no terminaban algunos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario