Cuadro de doble entrada acerca de las habilidades cognitivo-lingüísticas


 Habilidades


cognitivo-lingüísticas


Importancia de las alteraciones comunicativas
Dentro de la competencia del lenguaje no hay dificultades que afecten la capacidad de expresión, comprensión y comunicación con los otros, de variar el estilo de comunicación en función del contexto y de usar estrategias y normas que regulen los intercambios comunicativos.
Naturaleza del problema comunicativo
La naturaleza del problema comunicativo además de consistir en un retraso, es también un déficit en la capacidad para usar el lenguaje con fines comunicativos, este déficit será el principal impedimento para la interacción social.
 Evaluación:
Dimensiones de uso, contexto, modalidad, formal y vocabulario.

-Uso: Establecer intercambios comunicativos apropiados y funcionales en los diversos contextos (para qué).
-Contexto:  Uso apropiado para diferentes propósitos en distintos contextos y distintos interlocutores (Por qué).
-Modalidad: Información acerca del tipo de comunicación que se emplea para expresar intenciones: oral, gestual, signada, fotos, objetos y con distintos niveles de complejidad (¿cómo?).
-Formal y vocabulario: El análisis de la fonología (fonemas que forman parte del sistema), de la morfosintaxis (tipos de oración y complejidad), y del léxico,amplitud y riqueza de vocabulario).

 Intervención
La intervención está basada en procedimientos de instrucción verbal, los cuales están basados en aprendizajes de respuestas verbales topográficamente   bien definidos y por el refuerzo de las respuestas verbales con estímulos discriminativos. 


En esta activad realizada en binas, mediante a la lectura de la antología debías realizar este cuadro el cual está basado en las habilidades cogntivo-lingüísticas de las personas con Discapacidad Intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario