Servicios y calidad de vida para las personas con Discapacidad Intelectual de Giné  

a) ¿Cómo se define la calidad de vida?

Es un concepto que refleja las condiciones de vida deseadas por una
persona en relacion con 8 necesidades fundamentales que representan
el núcleo de las dimensiones de la vida de cada uno: bienestar emocional,
relaciones interpersonales, bienestar físico, autodeterminación, inclusión
social y derecho.

b) ¿Cómo consideras que es en la actualidad la calidad de vida de los 
niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual?

De forma general, la calidad de vida en las personas con Discapacidad Intelectual ha mejorado, pero existen caso en que las condiciones no las favorecen.

c) ¿Es el concepto de calidad de vida un elemento importante del cambio
 de concepción respecto a la discapacidad intelectual? ¿Por qué?

Si, porque la discapacidad se debe a las barreras 
puestas por la sociedad, por lo tanto la calidad de vida de estas 
personas aumenta cuando esta actitud disminuye.

d)  ¿Cuál es la vinculación entre el concepto de calidad de vida y los 
principios de integración y normalización?

Estos conceptos van de la mano ya que solo se puede lograr la calidad
de vida de las personas con Discapacidad Intelectual cuando se integran y se les trata con los mismos derechos que todas la personas, (normalización).

e)  Los componentes de calidad de vida de niños y adolescentes con 
Discapacidad Intelectual, ¿son los mismos que los considerados para la 
población sin esta discapacidad? ¿Por qué?

Si, porque de esto trata la normalización.

f)  ¿Cómo crees que se puede integrar el concepto de calidad de vida a la 
enseñanza que reciben los  niños y adolescentes con discapacidad intelectual?

Por medio de la inclusión educativa donde se promueve la equidad y se
le forma con el objetivo de llegar a la autodeterminación.

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