Influencia de los ambientes y apoyos

¿Por qué́ se considera determinante la influencia de los contextos para el desarrollo de la autodeterminación?
>Es importante, saber como es que la familia, sus seres queridos y personas que interactúan con la persona todos los días, apoyan en la toma de decisiones de la persona con o sin discapacidad.

¿Qué tipos de apoyos debe ofrecerse a las personas con discapacidad intelectual? 
> Personal: Son personales cuando van dirigidos a las destrezas y competencias personales y a la capacidad y oportunidad para hacer elecciones, mejorar  información, etc.
>Social o tecnológico: Otros apoyos como la familia, amigos, compañeros de trabajo o escuela, tecnologías diversas, o pueden ser servicios como la integración educativa, empleo con apoyos y el apoyo.

¿Cuáles son los niveles de generalidad que se distinguen en la autodeterminación?
> AUTODETERMNACIÓN PERSONAL: hace referencia al grado en que la persona tiene el control de su vida. 
 >AUTODETERMINACIÓN COLECTIVA: hace referencia al derecho que tienen los miembros de un grupo o nación para gobernarse.

 ¿Cuáles son los factores que impactan el surgimiento de la autodeterminación?
>La capacidad individual resultante del aprendizaje y desarrollo.
>Las oportunidades como el resultado de la influencia del ambiente y las experiencias.
>Los apoyos y acomodaciones.

¿Cuáles son las cinco características que Luckasson identifica como parte de un ambiente óptimo?
>Presencia en la comunidad.
>Oportunidades para hacer elecciones.
>Promoción de competencias individuales.
> Impulsar el respeto.
>Asegurar la participación en la comunidad.

¿Qué origina un bajo nivel de autodeterminación?
>Los ambientes restrictivos.
>Expectativas pobres de padres y proveedores de servicios.
>Prohibiciones sociales.
>Bajo nivel económico a los que acceden las personas con discapacidad.
>falta de entrenamiento especifico en habilidades de defensa y autodefensa.

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