¿Qué son?
Una serie de destrezas que se refieren al conocimiento y control que los
niños van adquiriendo de sí mismos y a la capacidad de utilizar estos
conocimientos en las exigencias que la vida diaria tiene.
¿Cómo se entienden?
Habilidades básicas en las actividades diarias de cualquier alumno.
¿Qué contenidos incluyen?
Conductas como vestirse, asearse,
comer, ir al lavabo, colaborar en casa y en el aula, realizar tareas caseras.
¿Qué destrezas previas se requieren?
Desarrollo sensoperceptivo; utilizar los sentidos para extraer,
identificar, expresar sensaciones, percepciones, emociones y necesidades.
Desarrollo motriz; coordinación, control del cuerpo para llevar a cabo acciones
lúdicas de desplazamiento y de la vida cotidiana y doméstica.
¿Qué proyección tienen sobre otras
áreas?
La preparación de los alumnos para que vivan en su hogar y en la
comunidad con hábitos saludables de alimentación, higiene, salud y seguridad,
las cuales son normas básicas que regulan la convivencia y la interacción
social.
Evaluación
Está vinculada a poblaciones con necesidades especiales, se les observa
en situaciones naturales o preparadas, se hacen entrevistas y cuestionarios.
Intervención
Se deben tomar en cuenta las destrezas que tienen desde
las más básicas de desarrollo sensorial y perceptivo-motor hasta las más
complejas como la preparación de una dieta equilibrada.
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