martes, 26 de enero de 2016

Segunda semana de prácticas

Escuela: Ricardo Flores Magón 
Dirección: La Quebrada #2710
Grado: 1°
Maestra: Mónica Santos
No. de alumnos: 14

3 de diciembre del 2015

Registro de observación
Este fue mi segundo día de planeción, llegue al salón prepare mi material, salude a los niños y comencé con mi clase, el tema fue "¿Qué figuras son y cómo se llaman?" el propósito era que los niños identificaran el cambio de significado de las palabras al agregar terminaciones de aumentativo. Les pedí que sacaran su libro para empezar las actividades, les leí el titulo y les di una breve introducción sobre lo que veríamos, les pedí que observaran las imágenes y encontraran la diferencia, al igual que la clase pasada hice tiras plegables para que completaran las palabras pero en aumentativo, participaron pasando al pizarrón y completando las palabras, después los puse en binas para que contestaran la actividad del libro, al final llevaron su libro para que lo revisara y quedo tiempo, en donde la maestra les puso a hacer una plana en su cuaderno de trabajo, conforme las iban terminando podían salir al recreo. Regresando del recreo fui a USAER con la maestra Pina, ahí ella nos proporciono los expedientes de los alumnos para que pudiéramos ver su diagnóstico y seguimiento por parte del equipo USAER, como yo estaba en primero solo estaban las primeras evaluaciones de un solo alumno, la maestra Pina nos comento que como tiene que hacer muchos tramites para esto a penas los estaba pasando a la computadora y que aún no terminaban con las evaluaciones de todos los niños, ahí estuvimos leyendo lo que tenían los expedientes hasta que llego la hora de salir.

Diario de observación
Me parece que el método de planas que utiliza la maestra de grupo no es tan bueno, pero ella me dijo que tenía el fin de trabajar con la motricidad de los niños. En la clase que di los niños aunque estuvieron un poco más inquietos que otros días cooperaron y participaron. Me parece que en USAER iban un poco atrasadas en papeleo y evaluaciones ya que estábamos en el mes de diciembre y aún no estaban terminadas las evaluaciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario