martes, 26 de enero de 2016

Segunda semana de prácticas

Escuela: Ricardo Flores Magón 
Dirección: La Quebrada #2710
Grado: 1°
Maestra: Mónica Santos
No. de alumnos: 14

4 de diciembre del 2015

Registro de observación
Este día fue el tercero y último de mi planeación y de prácticas, llegue al salón y salude a la maestra y a los niños, mientras la maestra revisaba la tarea yo preparaba mi material, este día inicie con el juego de gigantes y enanos porque los niños, ya por ser viernes, estaban un poco más inquietos, este juego los relajo y les permitió trabajar con más ánimo, el tema fue "Para leer y escribir mejor" y su objetivo era que aprendieran a identificar entre la "b" y "v" al escribir palabras que tuvieran estas letras. Les pedí que sacaran su libro en la pag correspondiente y yo inicie con una pregunta mi clase, los niños comenzaron a participar y a dar su opinión, después les dije que trabajaríamos con estas letras y me dijeron que ya las habían visto con su otra maestra a lo que les respondí que solo reforzaríamos la identificación a ver que tanto habían aprendido. Uno de los niños leyó las indicaciones de la actividad y les di una breve explicación de esta, luego los puse en parejas para que contestaran las preguntas de la actividad, después revisé las respuestas en plenaria para que corrigieran si es que les era necesario, al fina les puse una actividad que trataba de elegir a un compañero para hacerle un dibujo y tenían que poner en escrito algo que quisieran comunicarle, ya que lo hicieron y entregaron la hoja, les pedí que sacaran su cuaderno de trabajo para que anotaran las palabras que habían aprendido ese día. Este día les toco educación física, terminando mi clase salieron, yo me quede en el salón porque me sentía un poco indispuesta, me estaba enfermando. En el recreo llego mi maestro de prácticas y nos mandaron llamar, en el salón de USAER estaban reunidas las maestras de USAER y todas las maestras de los demás grupos, el maestro de educación física y la directora, nos llevaron un pastel como agradecimiento que estuviéramos ahí haciendo nuestras prácticas y que estuvimos apoyándolas, el maestro de prácticas también les agradeció por recibirnos y nosotras también, les dijimos unas palabras y en seguida las maestras de cada grupo nos aportaron algo a su observación en nuestras prácticas, el recre se extendió un poco mas de lo habitual por este pequeño convivo, que cabe mencionar que lo organizó la maestra de mi grupo que es la directora de el turno de en la mañana, después de esto, regresamos a nuestros respectivos salones y ya faltaban 10 minutos para salir, los niños alistaron las cosas, me despedí de ellos y le agradecí a la maestra por haberme prestado su grupo y por permitirme aprender de ella. Después llego la hora y nos retiramos.

Diario de observación
Los niños este día estuvieron inquietos, aunque trabajando, como siempre participando y externando sus dudas para que los ayudara con ellas. Me gusto que las maestras nos despidieras con ese convivo y que nos retroalimentaron un poco de lo que ellas habían viste en nosotras, me gusto mucho esta escuela y me agrado conocer a la maestra de mi grupo, es muy paciente y a mi parecer muy buena maestra porque note el avance que tuvieron los niños de la primera a la segunda semana práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario