Escuela: Ricardo Flores Magón
Dirección: La Quebrada #2710
Grado: 1°
Maestra: Mónica Santos
No. de alumnos: 14
1° de diciembre del 2015
Registro de observación
Llegue al salón y como siempre la maestra
pidió la tarea para revisarla, después de esto la maestra inicio con
matemáticas, retomo el tema de unidades y decenas pero ahora el ejercicio fuero
diferente, la maestra les puso unas cifras en el pizarrón y les explico que
tenían que representarlas con fichas, los números que pertenecieran a las
unidades con fichas de color rojo y los de decenas con color azul, les dio la
explicación en el pizarrón, les puso ejemplos y después les puso unas cifras
para que ellos lo hicieran, en ese momento la directora le mando a llamar a la
maestra titular y me pidió que me encargara del grupo, los niños comenzaron a
trabajar pero había mucho a los que esta actividad se les dificultaba y me
pedían ayuda, yo iba al lugar de cada uno y les explicaba cómo hacerlo, después
me fui al pizarrón y volví a dar una explicación para todos, alguno que si lo
entendieron comenzaron con la actividad pero los otros niños seguían pidiendo
ayuda, ya que estaban terminando la actividad llego la maestra, pregunto que si
ya habían terminado y que le llevaran la actividad para que se las revisara,
enseguida los niños la llevaron y les califico, ya casi era la hora del recreo
y la maestra les pidió que alistaran sus cosas para salir, llego la hora y
salimos al recreo, al regresar los niños estaban en su lugar esperando a la
maestra, la cual estaba en dirección, se tardó un poco en llegar pero yo me
puse a jugar con ellos enanos y gigantes, cuando llego la maestra todos
regresaron a su lugar a sentarse y la maestra repartió una sopa de letras,
mientras la hacían, la maestra anotaba la tarea en el pizarrón y quien iba
terminando la sopa de letras anotaba su tarea, la llevaban a revisión y
regresaban a su lugar para guardar sus cosas y alistarse para salir.
Diario de observación
Este día los niños trabajaron bien aunque
muchos presentaban problemas en la actividad de matemáticas, se les dificultaba
relacionar el número de forma gráfica con la cantidad de monedas que debían
poner, por esto mismo estaban más inquietos y distraídos en esta actividad,
aunque pusieron de su parte para poner atención y poder terminarla. La maestra
ya me tenía más confianza al ver que trabajaba con los niños y los ayudaba con
sus actividades y me pedía que me quedara a cargo cuando ella tenía que salir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario