martes, 26 de enero de 2016

Segunda semana de prácticas

Escuela: Ricardo Flores Magón 
Dirección: La Quebrada #2710
Grado: 1°
Maestra: Mónica Santos
No. de alumnos: 14

1° de diciembre del 2015

Registro de observación
Llegue al salón y como siempre la maestra pidió la tarea para revisarla, después de esto la maestra inicio con matemáticas, retomo el tema de unidades y decenas pero ahora el ejercicio fuero diferente, la maestra les puso unas cifras en el pizarrón y les explico que tenían que representarlas con fichas, los números que pertenecieran a las unidades con fichas de color rojo y los de decenas con color azul, les dio la explicación en el pizarrón, les puso ejemplos y después les puso unas cifras para que ellos lo hicieran, en ese momento la directora le mando a llamar a la maestra titular y me pidió que me encargara del grupo, los niños comenzaron a trabajar pero había mucho a los que esta actividad se les dificultaba y me pedían ayuda, yo iba al lugar de cada uno y les explicaba cómo hacerlo, después me fui al pizarrón y volví a dar una explicación para todos, alguno que si lo entendieron comenzaron con la actividad pero los otros niños seguían pidiendo ayuda, ya que estaban terminando la actividad llego la maestra, pregunto que si ya habían terminado y que le llevaran la actividad para que se las revisara, enseguida los niños la llevaron y les califico, ya casi era la hora del recreo y la maestra les pidió que alistaran sus cosas para salir, llego la hora y salimos al recreo, al regresar los niños estaban en su lugar esperando a la maestra, la cual estaba en dirección, se tardó un poco en llegar pero yo me puse a jugar con ellos enanos y gigantes, cuando llego la maestra todos regresaron a su lugar a sentarse y la maestra repartió una sopa de letras, mientras la hacían, la maestra anotaba la tarea en el pizarrón y quien iba terminando la sopa de letras anotaba su tarea, la llevaban a revisión y regresaban a su lugar para guardar sus cosas y alistarse para salir.

Diario de observación

Este día los niños trabajaron bien aunque muchos presentaban problemas en la actividad de matemáticas, se les dificultaba relacionar el número de forma gráfica con la cantidad de monedas que debían poner, por esto mismo estaban más inquietos y distraídos en esta actividad, aunque pusieron de su parte para poner atención y poder terminarla. La maestra ya me tenía más confianza al ver que trabajaba con los niños y los ayudaba con sus actividades y me pedía que me quedara a cargo cuando ella tenía que salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario