martes, 26 de enero de 2016

Segunda semana de prácticas

Escuela: Ricardo Flores Magón 
Dirección: La Quebrada #2710
Grado: 1°
Maestra: Mónica Santos
No. de alumnos: 14

30 de noviembre del 2015

Registro de observación
Cuando llegue a la escuela los niños me vieron y me recordaron acerca de su premio, les dije que ya lo tenía pero que se los entregaba antes de salir al recreo. Llegue al salón y la maestra les pidió la tarea, se formaron en fila frente al escritorio, reviso y regresaron a sus lugares, después les pidió que sacaran su libre de español de lecturas e inicio con una lectura en donde la maestra leía y los niños iban viendo las imágenes, cada cierto tiempo la maestra se detenía para hacer preguntas acerca de la lectura y los niños contestaban, después de esta actividad la maestra les pidió que sacaran cuaderno de trabajo en clase para ponerles una actividad referente a la lectura, los niños atendieron las indicaciones, pero alguno no terminaban el trabajo ya que se la pasaban platicando, cuando la maestra les pidió el trabajo terminado iban a que les calificara y lo que no lo terminaban se la llevaban de tarea a su casa, después la maestra les dio unas hojas con imágenes en donde tenían que identificar cuáles eran las actividades que podían hacer en su casa y cuáles podían hacer fuera de su casa, les pidió que colorearan de diferente color dependiendo la actividad, que recortaran todas y las pegaran en su cuaderno, después de esta actividad, saque el premio de los niños que era una paleta y las repartí a cada uno, B me ayudo con la repartición y luego salimos al recreo, los niños estuvieron como siempre jugando con sus compañeros del salón y con los de otros salones, regresando del recreo la maestra trabajo matemáticas con ellos en donde les enseño unidades y decenas en el pizarrón, después les puso una actividad referente a esto en su cuaderno de matemáticas, tenían que acomodar las cifras que la maestra había anotado en el pizarrón en donde correspondían (unidad->color rojo, decena->color azul) cuando terminaban, se formaban frente al escritorio para entregarlo, varios niños no terminaron esta actividad porque este día estuvieron muy inquietos, platicando y jugando, y se la llevaron a su casa de tarea. Después la maestra anoto la tarea en el pizarrón les dio 10 minutos para anotarla, después los mandaba a llamar para verificar que la escribieran y que fuera entendible, terminando esto les dio 10  minutos libres en donde acomodaron sus cosas, jugaron un rato y se prepararon para salir.

Diario de observación

Este día los niños estuvieron más inquietos que días pasados, muy platicadores y distraídos, por esto mismo no lograron muchos terminar las actividades que la maestra les puso durante el día, la maestra siempre se mostró muy pasiva con los niños pero con los que no atendían indicaciones les dijo que estarían en la lista de los que no se portaron bien ese día, que al otro día si se portaban bien los podía quitar. Me parece que en esta situación si le faltó un poco más a la maestra para que los niños no estuvieran tan distraídos, tal vez una dinámica en clase o algo que llamara su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario