Escuela: Ricardo Flores Magón
Dirección: La Quebrada #2710
Grado: 1°
Maestra: Mónica Santos
No. de alumnos: 14
30 de noviembre del 2015
Registro de observación
Cuando llegue a la escuela los niños me
vieron y me recordaron acerca de su premio, les dije que ya lo tenía pero que
se los entregaba antes de salir al recreo. Llegue al salón y la maestra les
pidió la tarea, se formaron en fila frente al escritorio, reviso y regresaron a
sus lugares, después les pidió que sacaran su libre de español de lecturas e inicio
con una lectura en donde la maestra leía y los niños iban viendo
las imágenes, cada cierto tiempo la maestra se detenía para hacer
preguntas acerca de la lectura y los niños contestaban, después de esta
actividad la maestra les pidió que sacaran cuaderno de trabajo en clase para
ponerles una actividad referente a la lectura, los niños atendieron las
indicaciones, pero alguno no terminaban el trabajo ya que se la pasaban
platicando, cuando la maestra les pidió el trabajo terminado iban a que les
calificara y lo que no lo terminaban se la llevaban de tarea a su casa, después
la maestra les dio unas hojas con imágenes en donde tenían que identificar
cuáles eran las actividades que podían hacer en su casa y cuáles podían hacer
fuera de su casa, les pidió que colorearan de diferente color dependiendo la
actividad, que recortaran todas y las pegaran en su cuaderno, después de esta
actividad, saque el premio de los niños que era una paleta y las repartí a cada
uno, B me ayudo con la repartición y luego salimos al recreo, los niños
estuvieron como siempre jugando con sus compañeros del salón y con los de otros
salones, regresando del recreo la maestra trabajo matemáticas con ellos en
donde les enseño unidades y decenas en el pizarrón, después les puso una
actividad referente a esto en su cuaderno de matemáticas, tenían que acomodar
las cifras que la maestra había anotado en el pizarrón en donde correspondían
(unidad->color rojo, decena->color azul) cuando terminaban, se formaban
frente al escritorio para entregarlo, varios niños no terminaron esta actividad
porque este día estuvieron muy inquietos, platicando y jugando, y se la
llevaron a su casa de tarea. Después la maestra anoto la tarea en el pizarrón
les dio 10 minutos para anotarla, después los mandaba a llamar para verificar
que la escribieran y que fuera entendible, terminando esto les dio 10 minutos libres en donde acomodaron sus cosas,
jugaron un rato y se prepararon para salir.
Diario de observación
Este día los niños estuvieron más inquietos
que días pasados, muy platicadores y distraídos, por esto mismo no lograron
muchos terminar las actividades que la maestra les puso durante el día, la
maestra siempre se mostró muy pasiva con los niños pero con los que no atendían
indicaciones les dijo que estarían en la lista de los que no se portaron bien
ese día, que al otro día si se portaban bien los podía quitar. Me parece que en
esta situación si le faltó un poco más a la maestra para que los niños no
estuvieran tan distraídos, tal vez una dinámica en clase o algo que llamara su
atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario