miércoles, 13 de enero de 2016

Prácticas y Observación 3er Semestre

1° y 2 de octubre 2015

Escuela: Ricardo Flores Magón 
Dirección: La Quebrada #2710

Registro
Estos días solo fuimos a observación y a pedir temas para la primera semana de prácticas.
Llegamos el primer día a la escuela y nos presentamos con la directora, la cual nos recibió muy amable y en seguida nos llevo con la maestra de USAER, quien se presento y entre ellas nos asignaron el salón al que entraríamos a hacer las prácticas, nos preguntaron que cual queríamos y cada una eligió el  grado, después la maestra de USAER nos comenzó a mencionar los casos que estaba atendiendo de cada grupo, en el grupo que yo elegí que fue 1° estaban atendiendo a 3 niños: 
Pedro -> por problemas de conducta.
Yazmin y Lucas-> por problemas de lenguaje.
En seguida nos pasaron a nuestros respectivos salones, en donde me presente con la maestra Moni, que solo estaba cubriendo a la maestra de grupo, ella me recibió muy amable y me comento que solo iba ese día a cubrir a la maestra Mónica Santos encargada del grupo. Ese día la maestra suplente estuvo trabajando con los niños actividades en hojas como dibujos para colorear y una sopa de letras. Los niños estuvieron un poco inquietos pero todos trabajaron y terminaron sus actividades.
Al otro día llegamos y empezaron con una activación física en el patio cívico todos los grupos en donde nosotras también participamos, después pasamos a nuestros salones, este día si fue la maestra Moni encargada del grupo, nos presentamos y ella empezó con revisar la tarea de los niños, después comenzó con una actividad en donde les enseñaba los días de la semana, hicieron una actividad grupal en donde los niños pasaban al pizarrón a participar y después una actividad en su cuaderno de trabajo. La maestra me comentó que solo 3 alumnos sabían leer y que todos escribían pero solo copiando las palabras escritas, también me dijo que la mayoría tenía un perfil bajo en lecto-escritura que estaban en presilábico, me dijo que ella trabajo con ellos la motricidad fina, y que les da español 3 veces por semana 2hrs y media. En seguida le pregunte por los temas para la semana de prácticas y me los dio, salimos a receso y cuando regresamos la maestra les dio a los niños una sopa de letras, todos trabajaron muy bien aunque son un poco inquietos todos terminaron las actividades, unos tardaban bastante pero la maestra estuvo siempre al pendiente y trabajando con quien necesitaba ayuda. Había dos niñas que casi no trabajaban en lo que se les pedía porque no sabían leer pero la maestra las ponía en el escritorio con ellas, les ayudaba y en ocasiones les ponía otras actividades. Después de que terminaron la sopa de letras la maestra anoto la tarea en el pizarrón para que los niños la copiaran en su cuaderno de tareas, la maestra les daba 10 min para que la anotaran y les revisaba, guardaron sus cosas e hicieron fila para salir.


Diario
De lo que estuve observando esos días los niños estuvieron muy inquietos pero siempre trabajando y participando en las actividades, algunos se tardaban mucho en realizarlas y a otros les tenían que cambiar as actividades pero es un grupo trabajador y participativo, en estos días no hubo ningún problema con los niños y la maestra tuvo control de grupo a pesar de lo inquieto de los niños, la manera de ser de la maestra fue siempre tranquila y con autoridad llamando la atención si era necesario. La maestra de USAER fue muy amable con nosotras y nos dio la información necesaria para poder entrar a los grupos conociendo un poco de los niños con los que trabajaban. Me gusto la escuela y me agrado la forma de trabajar de la maestra de mi grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario