lunes, 4 de enero de 2016

Prácticas 3er semestre, 4 Diciembre 2015

Escuela: Ricardo Flores Magón.
Dirección: Calle Quebrada No.2710.



DIA 4 DE DICIEMBRE 2015 PRACTICA


El día de hoy finalizaré mi clase, le pedí a la maestra si me podía indicar si contaban con algún plumón para realizar un cartel en mi clase y si debía pedirles una cartulina o si la escuela proporcionaba algún material y me dijo que ella me podría compartir papel imprenta y plumones para trabajar con el grupo. La actividad permanente se trato sobre identificar en un dibujo los objetos que se les indicaba en la instrucción,  fui a sacar copias de esta actividad y la maestra comenzó a sentirse mal, se preocupo mucho ya que está embarazada, y me pidió si podía quedarme con el grupo el día de hoy para poder irse a descansar, le dije que sí que no había ningún problema, ella me dijo que trabajara con el tema del ciclo del agua, ya que un día antes le pidió una tarea de investigación relacionada con este tema.
Terminaron la actividad permanente y les pedí que se sentaran en un circulo al frente del salón, les explique lo que era un cartel, para que servía y que cual era el objetivo de los carteles.  Les mostré imágenes en mi computadora de diferentes carteles para que ellos pudieran comentar de qué trataba cada uno y que eran lo que nos querían comunicar. Les dije que podría elegir el equipo con el cual harían un cartel para comunicarle a la escuela sobre el cuidado de las lagartijas, no al maltrato de estas, las niñas con las niñas, los niños con los niños era de esperarse, al termino del cartel pudieron salir al recreo.  Las maestras de la escuela nos organizaron a las practicantes una pequeña reunión con pastel en agradecimiento de nuestro apoyo a la institución. Llego también al convivio nuestro maestro Orizaba, quien es el supervisor de las prácticas.
Regresamos a las aulas, el recreo se alargó hasta las 5:30 pm y este día los niños salieron a las 6:00pm así que solo regresamos a que apuntaran tarea, platicamos un poco sobre su tarea del ciclo del agua, quienes sabían los estados del agua, algunos ejemplos. Me despedí de los niños agradeciéndoles su atención y prometiendo volvernos a ver.

 

1 comentario:

  1. Trabajaste muy bien con tus alumnos, les tienes mucha paciencia y control de grupo, nunca les hablas fuerte y ellos te aprecian mucho.
    La metodologia que utilizaste con ellos, mucha suerte y sigue ais.
    :D

    ResponderEliminar