sábado, 26 de diciembre de 2015

Prácticas 3er semestre, 30 Noviembre 2015


Escuela: Ricardo Flores Magón.
Dirección: Calle Quebrada No.2710.
 

DIA 30 DE NOVIEMBRE 2015      OBSERVACIÓN

El día de hoy es el primer día de esta jornada de prácticas. Conocí a la maestra titular de mi grupo, ya que la semana de prácticas pasada estuvo incapacitada y trabaje con la chica que la suplió. Me indicó que el día de hoy tenía planeada una serie de actividades permanentes de lectura  y matemáticas, que mi clase iniciaría hasta mañana. Iniciaron con la activación toda la escuela que es coordinada por una madre de familia, bailamos todas junto con los niños.

Entramos al salón y la maestra les proyectaría un cuento para identificar de este el inicio, el desarrollo y el final, tema que vieron la semana pasada. Como su proyector no funcionó, la maestra sólo puso el audio del cuento y los niños tendrían que imaginar lo que pasaba en la historia. Al término del cuento escribirían dos frases en su cuaderno de cada parte del cuento y un dibujo relacionado a esta.

Al término de esta actividad, realizó un concurso de cálculo mental, el niño que dijera la respuesta correcta en el menor tiempo obtendría un dulce por cada acierto, claro siempre levantando la mano, en silencio y respetando el turno. Alan fue el ganador, cuando la maestra le entrego su premio, vino hasta mi lugar a regalarme un dulce. El siguiente tema fue la descomposición de la suma, les dio la explicación en el pizarrón, ella hizo ejemplos de sumas muy sencillos para que Santiago y Michelle pudieran participar.

Los niños salieron al recreo a las 4:30 pm y al regresar la maestra pina me dio oportunidad de revisar los expedientes de los niños NEE que tenían detectados de mi salón, me proporcionó los expedientes de Santiago, Isaac, Eduardo y Michelle. En esta ocasión pude observar la mecánica que se realiza para solicitar el apoyo al equipo de USAER, el procedimiento por el cual todos los niños pasan para ser evaluados, las observaciones registradas por la maestra titular, las evaluaciones psicopedagógicas y de lenguaje, entrevistas con los padres de familia, diagnósticos emitidos por diferentes instituciones con la UdeG, y otros establecimientos de salud pública.

Los honores a la bandera se realizaron a las 6:00pm cuando normalmente se llevan a cabo los lunes a la entrada de la escuela, esta ocasión fue diferente. Después de esto nos retiramos a nuestras casas.


DIARIO

Hoy conocí a la maestra, es algo seria y trate de hacerle plática para romper un poco, le apoye conectando el proyector para su actividad permanente, los chicos desde que llegue me están preguntando si hoy les daré clase y se pelean por con quien me sentare el día de hoy. La maestra me dijo que si la podía apoyar con los niños que requirieran alguna acompañamiento a la hora que ella esté dando la clase, los niños dicen que no es justo que yo este solo con los Lalo, Isaac, Santiago, que si me puedo sentar un día con cada uno. Les dije que si, que me daría el tiempo de poder estar trabajando con todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario