miércoles, 14 de enero de 2015

Un dia en la escuela

 
'' Un día en la escuela''
 
 
Secuendaria Tecnica 1 ''Jose Vasconcelos''
 
Entraba a la secundaria a las 7:00 am, tenia clases como matemáticas, historia, biología, geografía, química etc.. En donde yo estudié el grupo cambiaba de salón, es decir, los maestros eran quienes tenían su salón ''fijo'', nosotros éramos quienes llegábamos a tomar su clase y al termino nos retirábamos.
Recuerdo que salíamos al receso y había una cooperativa muy grande donde vendían lo que se te ocurriera de comer, lonches, tacos de barbacoa, chilaquiles, sushi, papas, pan, dulces, sopas, siempre salía ''al baño'' entre clases para ir a apartar comida para mi y mis amigas, nos turnábamos y cada una lo hacia una vez a la semana.
Mis clases favoritas eran física y química porque teníamos dos laboratorios y me gustaba muchísimo tomar la clase ahí, desde hacer experimentos, investigaciones, escritos etc.
Amaba tanto esas clases que aun recuerdo los nombres de mis maestros, el de física se llama Alfonso y la maestra de química es Ortencia.
Participábamos en festivales, torneos de futbol, altares de muerto, equipos de conocimiento, excursiones y organizábamos, junto con la mesa directiva de padres de familia, las tan conocidas tardeadas.
Hoy en día conservo a mis amigas y amigos de la secundaria, creo que es una de las etapas donde conoces a algunos de tus amigos que te acompañaran a lo largo de tu vida y doy gracias por los maestros que me tocaron, les agradezco de todo corazón las enseñanzas tan significativas que plasmaron en mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario