miércoles, 26 de noviembre de 2014

Diario de observación CAM 18

Diario de observación

CAM 18 Francisco Espinoza Sánchez
La escuela se encuentra en un contexto social de clase media. Me pareció que le falta más adaptación para los niños que están en silla de ruedas aunque están en el primer salón, también creo que es un poco peligroso que los salones de educación inicial y preescolar estén en el segundo piso, pero tienen una buena adaptación.
Es muy pequeña la escuela pero tiene pocos alumnos, la maestra de primaria hace una buena planeación para sus niños ya que los pone a hacer actividades que ayudan para el desarrollo se sus alumnos, la directora del CAM y las maestras fueron muy amables y nos brindaron toda la información que les solicitamos.
Las mayoría de las mamás de los niños se ve que se integran junto con ellos a las actividades extraescolares que el CAM tiene, participan con ellos y les ayudan a estas actividades, además son puntuales a la hora de entrada, salida y actividades, aunque también nos dimos cuenta que pocas mamás no colaboraron ese día para la actividad que les tocaba a los niños de primaria.
En conclusión aunque la escuela es una casa de dos pisos aproximadamente de 3mts por 15mts le han hecho buenas adaptaciones para que cumpla las necesidades de sus alumnos con discapacidad excepto las adaptaciones para los niños con sillas de ruedas que a mi punto de vista son a las que les hace falta una mejor adecuación. A lo que yo vi ese día las maestras fueron amables y atentas con los niños y tuvieron una buena calidad de clase impartida, porque cuando estaba dando el tema del día les hizo recordar la clase de un día antes y los niños contestaron bien así es que percibí que si estaban aprendiendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario