martes, 26 de enero de 2016

Primera semana de prácticas

Escuela: Ricardo Flores Magón 
Dirección: La Quebrada #2710
Grado: 1°
Maestra: Mónica Santos
No. de alumnos: 14

22 de octubre del 2015

Registro de observación
Llegue a la escuela con la maestra y me dijo que este día nos iríamos al mismo salón del día anterior porque aún no terminaban de pintar su salón, nos fuimos al otro salón y en lo que los niños se acomodaban yo preparaba mi clase, después la  maestra les pidió la tarea del día anterior y todos se formaron para entregársela, cuando todos regresaron a sus lugares comencé mi clase preguntando si recordaban que habíamos visto el día anterior, varios participaron levantando la mano y hablando de la clase anterior, después les dije que el teme que se vería ese día es relacionado con el anterior, les pedí que sacaran su libro de español para empezar a trabajar, le lección de llama “La mamá de María” y el propósito de esta clase fue que identificaran los personajes relacionando imagen y texto, identificando también las letras que formaban las palabras por su sonido, y después leer una receta del libro para después ellos inventar una. Iniciamos leyendo el título de la lección y después las indicaciones, les leí las preguntas del libro y en plenaria contestaron todas después respondieron la actividad del libro, todos trabajaron en sus actividad del libro, después venia una receta en el libro, les explique que es una receta y para qué sirve, después les leí los ingredientes y los pasos a seguir, esto sirvió de fundamento para que ellos pudieran hacer su receta en plenaria, les dije que haríamos una receta con frutas, para reforzar lo que habíamos visto en las últimas dos clases, ellos eligieron las frutas mientras yo las anotaba en el pizarrón, después les explique los pasos a seguir y los anote también en el pizarrón, les pedí que sacaran su cuaderno de trabajo para copiar la receta y les deje de tarea aplicarla con su familia, les pedí que me trajeran su cuaderno y su libro para revisarlos, en seguida, guardaron sus cosas y se alistaron para salir a recreo, ese día tuve un problema familiar y pedí permiso para retirarme después de mi clase, la maestra de grupo, la directora y mi maestro de prácticas estuvieron de acuerdo y me fui. Este día les tocaba educación física pero el maestro no alcanzo a llegar, aunque de todas formas se suspendieron las actividades fuera del salón ya que estaba chispeando.

Diario de observación

Este día los niños estuvieron trabajando muy bien y participando en todo lo que se les pedía, todos realizaron la actividad del libro y anotaron su receta, estuve ayudando a quienes presentaban problemas para reconocer  el sonido de algunas letras y aunque estuvieron algo inquietos por no salir a educación física trabajaron muy bien. Este día les iba a dar su premio pero se me olvidaron, me recordaron y les dije que sin falta la próxima semana de prácticas se las llevaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario