lunes, 4 de enero de 2016

Prácticas 3er semestre, 2 Diciembre 2015

Escuela: Ricardo Flores Magón.
Dirección: Calle Quebrada No.2710.



DIA 2 DE DICIEMBRE 2015 PRACTICA


El día de hoy la maestra me dijo que iniciaría mi clase después de la clase de artísticas, fuimos al salón de arte y me senté a observar como trabajaban los niños, la maestra y yo comenzamos a platicar un poco sobre un señor que había ofrecido unos libros días anteriores, sobre su otro trabajo por las mañanas, mi carrera etc. Eduardo se peleó con los compañeros que estaban a un lado de su mesa y se cambio junto a mi, le apoye a decirle las instrucciones nuevamente y guiarlo a lo largo de la actividad, su maestra me dijo que el grupo se ‘’volaba’’ cuando venia alguien externo y que no siempre era así de desordenado, que querían muchas veces llamar la atención y sobre salir con el mal comportamiento, como cualquier otro niño. Se terminó la clase y me lleve al grupo de nuevo a su salón, agradeciéndole a maestra su tiempo y espacio.
Al inicio de la clase les pedí que se acomodaran de nuevo en los equipos que habíamos formado anteriormente, que sacaran su libro de español y buscaran la pagina que nos habíamos quedado. Completaron unas preguntas faltantes sobre si era o no indebido cortarles la cola y maltratar a las lagartijas y porqué. Les pedí que en la respuesta de porque explicaran lo mejor que pudieran ya que debían argumentar siempre sus respuestas, tener siempre un porqué de las cosas etc.
Las actividades planeadas para el día de hoy eran contestar realidad o fantasía y un crucigrama que venía en el libro de español. Explique lo que era un mito, y contestaron la página 90 que trataba sobre 5 oraciones relacionadas con el tema de las lagartijas a las cuales les debían de escribir si eran realidad o se trataba de una fantasía. Después contestaron el crucigrama también relacionado con los personajes del mito, expliqué cuales eran las líneas verticales y las horizontales y como podíamos identificarlas. Apoye a algunos niños que se les dificultó resolver el crucigrama.
Al finalizar esta actividad la revisamos juntos y salieron al recreo, estuvimos en guardia junto con las maestras, regresando al salón hicieron una actividad en el cuaderno de matemáticas, eran unos problemas que se resolvían mediante una suma, apoye a diferentes niños para que pudieran hacer su trabajo, los niños salieron a las 6:15 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario