jueves, 15 de enero de 2015

Diario de observación 

Urbana No. 812  Primaria Ignacio Ramos Praslow


En esta escuela vi que trabajaban normalmente, la maestra tenia una buena forma de enseñanza y muy organizada, hacia dinámicas para que los niños se interesaran en su clase, y en lo personal se porto muy bien me dio toda la información que le pedí y fue atenta conmigo en el tiempo que estuve en el salón de clases con ella observando su forma de trabajar con los niños.
Los niños estuvieron tranquilos haciendo sus actividades y participando muy bien en la clase, aunque había algunos que eran mas tímidos y no participaban por ellos mismos cuando la maestra les hacia participar ellos participaban.
La escuela esta bien equipada con patio cívico, patio para deportes, un pequeño escenario en donde hacen obras y presentaciones en días festivos, sala de maestros, baños, cooperativa, dirección. Los salones están bien equipados en cuanto a mesas sillas para los niños, pizarrones, material didáctico, decoración, puertas y todo lo necesario que debe haber en el aula de clases.
La maestra de educación física hizo su trabajo a pesar de que estaba chispeando y no podían salir al patio de deportes, tuvo una buena dinámica en el aula con sus alumnos de acuerdo con es espacio que tenían para hacer una actividad. La maestra de manualidades solo fue a dar aviso para lo que debían llevar en su próxima clase, pero reviso que escribieran el recado correctamente y los acomodo para su hora de salida haciendo una fila.
A pesar de que es una escuela muy grande no aceptan mas de 20 alumnos por salón, según me dijo la maestra, aunque a veces hay de 2 a 3 agregados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario